Todas las etapas por fecha ...

EL VIAJE

Si consultas la información de las etapas, recuerda que EL VIAJE se realizó entre el 14 de Mayo y el 1 de Junio de 2016.

domingo, 12 de febrero de 2017

Consejos, ideas... Y varios (II)

Lo dicho varias veces, soy un sentimental. Me levanto (hoy, muy de madrugada), y me pongo a ver videos y fotos de LA RUTA 66, la verdad es que cuando decía que éste es EL VIAJE... no me equivocaba.

Bueno, a lo nuestro. En esta "serie" de entradas acerca de "consejos varios", no puede faltar el debate acerca de cómo llevar el dinero en un viaje de este tipo. Alternativas varias, efectivo, tarjetas.. por supuesto, ambas. Pero en el caso de tarjetas.. ¿sabemos de que tipo debemos llevar? ¿crédito o débito?...

Lo que voy a comentar está basado en MI experiencia. Las opiniones son discutibles, pero lo que me ha pasado a mi, no, así que ahí va.

Efectivo: hay que llevar, sin duda. En cuestiones de seguridad, puedo afirmar que, al menos yo, no tuve problema en todo EL VIAJE. En las grandes ciudades hay que saber donde meterse y donde no, como en cualquier país del mundo. Lo dicho, ni un sólo problema en ese sentido. Por si acaso, las precauciones de siempre, dinero repartido en varios sitios y dos carteras (documentación fotocopiada en ambas para despistar) por si hay que "entregar" una a algún indeseable.

Además, siempre hay muchas pequeñas compras para las que es conveniente tener dinero en "cash". Una sola vez (sólo 1), pero me pasó, he tenido que parar en una gasolinera en medio de ningún sitio, en la que no admitían otra forma de pago.  Fue la única que no era autoservicio, sino que una amable mujer, te cobraba y te hacía el repostaje.

Tarjetas: este es el punto de discusión. ¿crédito o débito?. Pues visto lo visto, y yo no lo hice así, lo mejor es llevar ambas. Yo llevé sólo tarjetas de crédito: y fue un error.

¿Por qué digo que fue un error? En los USA, la mayoría de las gasolineras tienen surtidores de autoservicio con tarjetero, peeeeeero... estos tarjeteros únicamente admiten tarjetas de débito.

Si la gasolinera está abierta, ningún problema. Entras, pides, y pagas en efectivo o con la de crédito los litros que te vayas a echar (prepago), vuelves al surtidor, y echas. Si has llenado el depósito y has pedido de más, vuelves a la gasolinera y te devuelven el sobrante en efectivo. Hasta aquí, y salvo las molestias de andar pa´lante y pa´trás, ningún problema.
Pero, ja ja .. si la gasolinera está cerrada... problema!!. Como no tengas tarjeta de débito, no hay manera.

Cerca del Gran Cañon, estuve un rato en plena noche acordándome de todos los santos y haciendo cálculos para estimar si con la gasolina que me quedaba iba a poder volver al hotel y a la mañana siguiente poder regresar a la gasolinera para repostar. Afortunadamente, muy justo y con la luz de reserva encendida varios kilómetros, pero pude hacerlo.

Teniendo en cuenta que hay cientos de kilómetros por tierras que podíamos calificar de bastante inhóspitas (pleno desierto, sobre todo), y que puede haber muuuuchos kilómetros en los que no ves una edificación, lo más conveniente es repostar muy a menudo, llenando el depósito con mucha frecuencia aún teniendo gasolina de sobra, y jugartela a que acepten un determinado medio de pago es una lotería.

Conclusión: si vuelvo (mejor dicho, cuando vuelva), efectivo, débito y crédito. Dicen por ahí que la experiencia es la madre de la ciencia, y tienen razón.

y como siempre, muchos besos y abrazos a tod@s !!!
Seguimos hablando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos a tratar por favor de emplear un lenguaje que puedan leer, sin ruborizarse, personas de todas las edades... Gracias.