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EL VIAJE

Si consultas la información de las etapas, recuerda que EL VIAJE se realizó entre el 14 de Mayo y el 1 de Junio de 2016.

La Ruta

La ruta a seguir estaba clara. De hecho, está clara desde que construyeron LA CARRETERA allá por el año 1926.

Como toda carretera, su recorrido inicial ha ido variando a lo largo de los años, y ahí empieza el primero de los retos.... Hubo variaciones importantes, como por ejemplo ir por Santa Fe (ruta original en 1926), o bien ir por el recorrido que se aleja de esta ciudad marcando una línea recta entre las localidades de Alburquerque y Amarillo. Este cambio sucedió en 1937. Como curiosidad, la Ruta 66, en 1938 fue la primera carretera completamente asfaltada de EEUU.

Obviamente la segunda opción tiene bastante menos kilómetros, pero en este viaje, está claro que el objetivo no es "hacer menos kilómetros". También hay variaciones que sin implicar una variación importante de km dejaban de lado, o bordeaban, localidades que en en los años 20 del siglo pasado estaban en plena ebullición.

Cuando he tenido la opción, he escogido el recorrido más fiel a la Ruta 66 original de 1926.  Eso, y los antojos, implica que los 3.996 km entre Chicago y Los Ángeles (en mi caso, y ya explicaré por qué, entre Los Ángeles y Chicago), se conviertan aproximadamente en 5.100 km.

Hay muchas y muy buenas webs (y libros !) de cómo y por qué nació la Ruta 66, así que en eso no me enrollo, aunque recomiendo a cualquiera que esté pensando en hacer el viaje, que éste se vive de otra manera conociendo la historia, así que a "investigar" y leer un poco, que no todo va a ser conducir!.

Sólo un dato más. En 1985 el gobierno de los EEUU decidió, al igual que pasó con otras muchas carreteras, que con las interstates (autopistas copia de las que habían visto en Alemania después de la segunda guerra mundial) era más que suficiente y la descatalogó como "carretera oficial", lo que implica quitar la señalización. Así como suena. La señalización actual, originada principalmente por el auge del turismo y por aquello de "orgullo patrio", se debe a las organizaciones y asociaciones que se han ido formando en torno a la Ruta 66.

Y tranquilos... en las siguientes paginas habrá más fotos y menos literatura.


10 comentarios:

  1. Hola. En que sentido recomiendas hacer el viaje?

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    1. Lo suyo es hacerlo comenzando en Chicago. la Ruta original. el problema es que en Chicago es mucho más difícil (y muchísimo más caro) encontrar un "muscle car" del estilo del Ford Mustang o el Ford Camaro. En Mi caso, hacerlo en un Mustang ha sido un factor determinante a la hora de decidirme por el sentido. Próximamente hablare más del tema "coche" en una de las páginas de la derecha.
      Gracias

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  2. Me dejas acompañarte, hermanito?

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    1. Tu, yo, y todos los que estamos leyendo esto, sabemos la respuesta......

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  3. ¿Por qué os parece tan 'mítica' la Ruta 66?

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    1. Si fuera gallego, te respondería con otra pregunta, ¿por qué son míticos los Rolling Stones?. Pero no soy gallego. En mi opinión, lo que ha hecho mítica la Ruta 66 es su historia, la importancia que tuvo en su día, el sueño de muchos que deseaban un futuro mejor en el oeste, sus referencias culturales a través de películas, canciones, libros de la gente que la ha hecho (puede que incluso los blogs sobre ella). Pero lo que es mítico para uno, no tiene que serlo para el resto.

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  4. Hola Alfredo

    Sólo una sugerencia, por si te encaja: según salgas de Las Vegas (asumiendo que vas en dirección Los Ángeles -- Chicago), cuando llegues a Flagstaff AZ, tómate un par de horas para visitar Sedona (desvio al sur, calculo que menos de 20 millas). Dos puntos clave: la carreterita Flagstaff-Sedona, una maravilla, y el Red Rock Mountain Park, una delicia.

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    1. Gracias por la sugerencia Sergio. Sin duda, este fin de semana a revisar esa etapa e incluir más POI en el navegador!!

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    2. Incluida Sedona en la ruta (etapa 3) Muy buena pinta. Gracias Sergio!

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Vamos a tratar por favor de emplear un lenguaje que puedan leer, sin ruborizarse, personas de todas las edades... Gracias.