La ruta a seguir estaba clara. De hecho, está clara desde que construyeron LA CARRETERA allá por el año 1926.
Como
toda carretera, su recorrido inicial ha ido variando a lo largo de los
años, y ahí empieza el primero de los retos.... Hubo variaciones
importantes, como por ejemplo ir por Santa Fe (ruta original en 1926), o
bien ir por el recorrido que se aleja de esta ciudad marcando una línea recta entre las localidades de Alburquerque y Amarillo. Este cambio sucedió en 1937. Como curiosidad, la Ruta 66, en 1938 fue la primera carretera completamente asfaltada de EEUU.
Obviamente la segunda opción tiene bastante menos
kilómetros, pero en este viaje, está claro que el objetivo no es "hacer menos kilómetros".
También hay variaciones que sin implicar una variación importante de km
dejaban de lado, o bordeaban, localidades que en en los años 20 del
siglo pasado estaban en plena ebullición.
Cuando he tenido la opción, he
escogido el recorrido más fiel a la Ruta 66 original de 1926. Eso, y los antojos, implica
que los 3.996 km entre Chicago y Los Ángeles (en mi caso, y ya explicaré
por qué, entre Los Ángeles y Chicago), se conviertan aproximadamente en
5.100 km.
Hay muchas y muy buenas webs (y libros !) de
cómo y por qué nació la Ruta 66, así que en eso no me enrollo, aunque recomiendo a
cualquiera que esté pensando en hacer el viaje, que éste se vive de otra
manera conociendo la historia, así que a "investigar" y leer un poco,
que no todo va a ser conducir!.
Sólo un dato más. En 1985 el gobierno de los EEUU decidió, al igual que pasó con otras muchas carreteras, que con las interstates (autopistas copia de las que habían visto en Alemania después de la segunda guerra mundial) era más que suficiente y la descatalogó como "carretera oficial", lo que implica quitar la señalización. Así como suena. La señalización actual, originada principalmente por el auge del turismo y por aquello de "orgullo patrio", se debe a las organizaciones y asociaciones que se han ido formando en torno a la Ruta 66.
Y tranquilos... en las siguientes paginas habrá más fotos y menos literatura.
Aunque todo tiene su "porqué", nada que ver con el disco de Kortatu (buenísimo por otra parte). Hace unos cuantos meses, me decidí a hacer EL VIAJE. En mayúsculas, si. Supongo que todos tenemos un sueño, quizá muchos, .... Y este era uno de los míos. Por muchos motivos, creo que este es el momento para llevarlo a cabo. Todo lo que viene a continuación, va de la Ruta 66. Espero que te guste y/o sirva de utilidad.
Todas las etapas por fecha ...
EL VIAJE
Si consultas la información de las etapas, recuerda que EL VIAJE se realizó entre el 14 de Mayo y el 1 de Junio de 2016.
Hola. En que sentido recomiendas hacer el viaje?
ResponderEliminarLo suyo es hacerlo comenzando en Chicago. la Ruta original. el problema es que en Chicago es mucho más difícil (y muchísimo más caro) encontrar un "muscle car" del estilo del Ford Mustang o el Ford Camaro. En Mi caso, hacerlo en un Mustang ha sido un factor determinante a la hora de decidirme por el sentido. Próximamente hablare más del tema "coche" en una de las páginas de la derecha.
EliminarGracias
Me dejas acompañarte, hermanito?
ResponderEliminarTu, yo, y todos los que estamos leyendo esto, sabemos la respuesta......
EliminarBueno...
ResponderEliminar¿Por qué os parece tan 'mítica' la Ruta 66?
ResponderEliminarSi fuera gallego, te respondería con otra pregunta, ¿por qué son míticos los Rolling Stones?. Pero no soy gallego. En mi opinión, lo que ha hecho mítica la Ruta 66 es su historia, la importancia que tuvo en su día, el sueño de muchos que deseaban un futuro mejor en el oeste, sus referencias culturales a través de películas, canciones, libros de la gente que la ha hecho (puede que incluso los blogs sobre ella). Pero lo que es mítico para uno, no tiene que serlo para el resto.
EliminarHola Alfredo
ResponderEliminarSólo una sugerencia, por si te encaja: según salgas de Las Vegas (asumiendo que vas en dirección Los Ángeles -- Chicago), cuando llegues a Flagstaff AZ, tómate un par de horas para visitar Sedona (desvio al sur, calculo que menos de 20 millas). Dos puntos clave: la carreterita Flagstaff-Sedona, una maravilla, y el Red Rock Mountain Park, una delicia.
Gracias por la sugerencia Sergio. Sin duda, este fin de semana a revisar esa etapa e incluir más POI en el navegador!!
EliminarIncluida Sedona en la ruta (etapa 3) Muy buena pinta. Gracias Sergio!
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