He aquí un buen dilema. Ya que estamos, y que vamos a hacer EL VIAJE, ... ¿no pensaremos en hacerlo en un Hyunday o en un Toyota, noooo?... pues claro que no, ni de coña!!. Ha habido 4 opciones...
Opción "inicial" (tan inicial que va antes de la primera)
El coche por antonomasia...EL MORROZKOMOVIL
Morrozkomóvil |
Primera opción
¿Quién no ha soñado en hacer la RUTA 66 en una de estas maravillas?
A los pocos minutos de empezar a ver precios de alquiler, opción olvidada.
Segunda opción
Un coche del que siempre he estado enamorado....
Incómodo, duro, lento, sin auna aceleración brillante, pero....Qué bonito que es, eh!! |
Comencé mirando en toooodas las grandes compañías de alquiler que hay en Chicago. Imposible encontrar uno. Probé a enviar correos, preguntarles por chat,... Nada. Que no había.
Con gran dolor de mi corazón, ya que las implicaciones eran muchas, empecé mirar en Los Angeles.
Ahí si que había!!. Como no va a haber coches de este tipo en California!!
Con un matiz... a ninguno le hacía gracia que le devolvieras el coche en la otra punta de los EEUU, es decir, había que devolverlo en la misma oficina de recogida. Curioso, eh?. Pues tal cual....
Tercera opción
Pues vamos a buscar otro coche "clásico americano". (Y no, no me gustan los Corvette).
Como ya suponéis es .... el Ford Mustang descapotable!!. Y ese SI que lo encontré ... pero... en Los Angeles.
Este es el misterioso motivo que indicaba en otra página de porqué hago la ruta al revés y no en su recorrido original!!. El coche!!!
No me negareis que el hacerlo en esta maravilla no es motivo suficiente para darle la vuelta al sentido de La Ruta 66 y a lo que haga falta!!.
Así que, el 15 de Mayo, a mí llegada a Los Angeles espero encontrar algo así....
lo dicho... de hacerla, hacerla bien.
Vas a llevar tu música?
ResponderEliminarPor supuesto!. Si me queda tiempo le dedicaré un apartado en el blog con algunos comentarios. Fundamental.
EliminarHola, muy buen gusto para los coches! No sé si serás motero, yo sí y tengo dudas sobre si hacer la ruta en coche o en moto. Cómo lo ves?
ResponderEliminarPues si. Aunque muy novato, soy motero. ¿por que en coche?... pues, que aparte de novato que soy, comparto lo que he leído en muchos foros: solo + sin coche de apoyo + con el equipaje encima + que aun siendo en mayo el desierto es el desierto + que si una noche hay algún problema y hay que pernoctar en el vehículo,... y en fin, que 5.000km son muchos para un culo como el mío... casi mejor que Coche!!
EliminarGracias por tu pregunta.
Alfredo, un gran trabajo de preparación del viaje. Ahora solo te queda que llegue el 15 de mayo para empezar a disfrutarlo (y ponernos los dientes largos a los que nos quedamos en casa). ¡¡¡ A por ello !!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Javier.
EliminarYa falta menos...
Que temperaturas esperas? ?
ResponderEliminarmas cálidas que en invierno y más fresquitas que en verano.
EliminarVamos..... Que espero que haga bueno!
Me has matado!!! Q envidiaaaaaaaaaaa con el Mustang!!! Antes de ver la foto he pensado en él según te iba leyendo... Espero tu foto con el buggha ;-)
ResponderEliminarGracias Ane!!. Pues si... "pedazo" de coche!!... pero con límites de velocidad tan estrictos.. no se podrá poner a tope (bueno... siempre habrá alguna recta con la suficiente visibilidad para dar un pequeño acelerón!).
EliminarAlfredo,
ResponderEliminaranteayer cuando me diste la magnifica noticia de tu R-66, me dio una alegría y a la par una envidia total, pensé que bien acoplaría yo por allí con mi HD, incluso para intercambiarnos de carro-moto de vez en cuando, pero te seguiré cercanamente a través de este bonito blog, que con mucho aire R-66, has montado.....
Alfredo, amigo, compañero, que lo VIVAS y lo disfrutes a tope, lo mereces y la R-66 te espera......... Un fuerte abrazo
Jesús M. Ibares
Jesus, un millón de gracias por tu comentario. Esta vez no puede ser que vayamos juntos, pero a la vuelta, me tendrás siempre dispuesto para que, tu en la Harley, y yo en un coche de alquiler, hagamos ese intercambio... Eso si, cuando hayas devuelto el coche de alquiler a la compañía, siéntate con una cerveza (o varias) a esperar a que yo te devuelva la moto!! Muchas gracias por este comentario, de verdad.
Eliminar