Como había anticipado en la página correspondiente del blog, esta etapa pintaba muy bien, y en absoluto ha defraudado.
Una maravilla de etapa, la carretera preciosa, muchísimas cosas para ver, y muchísimas fotos.
Resumiendo, una gozada.
La anécdota del dia (por no decir de La Ruta 66)
Si os acordáis (los que habéis leído el blog!), en California conocí al alcalde Pontiac (Robert T, Russell), que me habló de un museo que tienen en Pontiac, y me dijo que cuando llegara a la ciudad, fuera al museo, les diera esta tarjeta, y les dijera que le llamaran a su casa para avisarle de que estaba en Pontiac. Pues dicho y hecho.
Pontiac no es un pueblecillo, sino una de las ciudades más importantes de la zona. Llego al museo.. y no es un museo... es un complejo de varios museos (alucinantes)...La señora responsable del museo de La Ruta 66.. le comento la historia, le enseño la tarjeta del alcalde,..un poco remisa, ¿como va a llamar al alcalde a su casa un domingo?.... pero llamó.. Cuando el alcalde dijo que en 10 minutos estaba allí, todo eran disculpas y parabienes... y a estas que llega el alcalde con su mujer. Besos, abrazos y todos emocionados... que si se había acordado de mi, que si esperaba mi llamada... emocionante!!... y, para suerte la mía,...me hace una visita privada a una zona del museo que solo abre un día a la semana, y que no era precisamente hoy. ESPECTACULAR..... UN LUJO !! De verdad que espectacular. Me regala un pin de la ciudad, pone a su mujer a hacernos fotos... y volvemos a hablar de lo de "hermanar" Pontiac y Loiu, así que Iosu... prepárate, que ya me encargo yo de ver qué trámites hay que hacer.... Un par de horas increíbles, de verdad.
Por otra parte, creo que ya he mencionado que en algunos estados, especialmente, se ha intentado recuperar la memoria de La Ruta 66, con señales de tráfico, con paneles, con centros de interpretación... pues Pontiac en especial se gana el premio. Pedazo de museos, de murales, de folletos informativos... en serio que increíble.
El resto de la etapa, una completa pasada. Muchos iconos de La Ruta 66 están en esta zona. La entrada en Chicago, un caos.. muy tarde, cansado, y con un tráfico de narices. Además, con los rascacielos, el GPS perdía la señal y estuve dado vueltas como un Tele Tubbie un montón de tiempo. Eso si, es una ciudad que impresiona, y vista de día, es muy bonita.
Y a destacar también, las sensaciones... Incluso lo he notado en la música que ponía. En otras etapas, ponía el CD que había preparado, y pa´lante. Ayer, era muy selectivo con las canciones y sonó más blues que Rock. Excepto al final, claro!!. Sinceramente, y a pesar de las muchísimas ganas de volver de a casa y ver a la familia y a muchos de vosotros... había una muy grande sensación de pena, no por llegar a Chicago, que era lo de menos, sino porque ello significaba el final del VIAJE, al menos, entendido como hasta ahora.
Bueno, pues ahí van unas fotos..
Tumba de Lincoln |
Lo han restaurado los de la Asociación de La Ruta 66 de Illinois!!.. Compararlo con la foto que ponía en la página de la etapa. |
Un clásico.. y en funcionamiento. |
Pasada de tienda estilo almoneda.. |
Un clásico del VIAJE |
El alcalde durante la visita privada (el autobús sólo abre un día a la semana) |
El alcalde y su mujer con un servidor. |
Y en uno de los iconos de La RUta en Pontiac, el mural de la ciudad. Gracias Robert!! |
De nuevo, restaurada por la Asociación de Illinois. |
Portada de varias guías y miles de fotos en internet. The Gemini giant. |
El principio de La Ruta 66. Chicago. |
Y el menda, después de haber recorrido 5462,3 kilómetros. No es cansancio, es cara de pena. |
Y aprovechando que la wifi va bien...
E12 video 1 https://youtu.be/grC7VXoNESU
E12 video 2 https://youtu.be/SuZ8IGPioZw
E12 video 3 https://youtu.be/511l89mN9sQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vamos a tratar por favor de emplear un lenguaje que puedan leer, sin ruborizarse, personas de todas las edades... Gracias.